Camisetas para running y running trail

El textil empleado en las carreras de trail, tiene ciertas cualidad diferentes, al utilizado en las carreras por carretera, puesto que el medio en el que corremos es completamente diferente. Por esta razón las camisetas de trail running tienen elementos diferentes a las de un road runner.

¿Qué diferencias podemos hallar entre las camisetas de running y las camisetas running trail?

Primordialmente están diseñadas con materiales más resistentes, ideales para los posibles enganches que se puedan padecer en carrera, y para los gastes sufridos por la abrasión de la mochila de hidratación, que en la mayor parte de casos acostumbramos a emplear. Además de esto acostumbra a llevar un extra, con multitud de bolsillos, para poder transportar de forma fácil nuestros útiles y comestibles de ayuda en carrera, como geles y barras.de alimentación y energía.

Las camisetas para trail de larga duración tienen la característica de ser ligerísimas y tener unas grandes cualidades de evacuación del sudor y ventilación con elementos de cremalleras y zonas de aireación, por norma general constituida por materiales de mesh en axilas y espalda, las zonas donde más transpiramos en un ejercicio aeróbico y de resistencia.